LOS CABALLOS DE NIEBLA
Comentarios

           En este libro, la poética de Punzi enfatiza lo entrañable de los sentidos en un estilo claro y directo, depuradamente clasicista, que es el mismo que marca toda su obra. Así como se mantuvo ajeno a las nuevas corrientes literarias, sin dejarse influir por el entorno de la época, ya que en él se funde un concepto clásico de la vida y del arte con una profunda sinceridad expresiva y una cálida ternura. Su decir abarca lo claro y lo enigmático, lo temporal y lo eterno, así como lo dialéctico y lo metafísico, desmintiendo a quienes pretenden ubicarlo como un poeta del lunfardo, género que también cultiva con ingenio y maestría. Punzi incorpora siempre a su poesía las formas reales concretas de la vida cotidiana, con un dominio natural del ritmo y de los recursos formales a través de los cuales va dejando entrever un espíritu decantadamente lírico.

Nina Thürler
“La Prensa”, 1991

 
 
           “Los caballos de niebla” es un libro de cristalino y elevado lirismo, inscripto en la mejor tradición de la poesía hispanoamericana y volcado en formas clásicas como las elegías, los sonetos y las coplas. En momentos en que se edita tanta “poesía libre” (?), tantos versos que suenan a prosa híbrida, resulta reconfortante encontrar ritmo y rima, respeto por la métrica y bella musicalidad, imágenes originales y lenguaje transparente.
           Con “Los caballos de niebla” Orlando Mario Punzi se ubica en un lugar de privilegio en el dispar panorama de la poesía argentina actual.
Horacio Carballal
“La Capital”, 1992

Volver

 
 
inicio - biografia - antecedentes - carta del poeta - bibliografia - fotos - contacto
 
 
Diloog