Nació en Buenos Aires el 15 de agosto de 1914 en el seno de una familia de inmigrantes italianos. A los doce años ingresó a la Escuela Normal de Profesores “Mariano Acosta” donde se recibió de Maestro Normal Nacional. En 1932 entró al Colegio Militar de la Nación y en 1934 fue su abanderado. Egresó como Subteniente en 1936 con los premios Pro Patria, Círculo Militar e Institución Mitre. En 1942 ingresó a la Escuela Superior Técnica del Ejército graduándose de Ingeniero Militar.

          Su primer premio literario lo recibió de la Comisión Nacional de Cultura en 1945 por su libro “Tiempo de Soledad”. Expedicionario al monte Aconcagua en 1951, se retiró del Ejército en 1956, época en la que ya ostentaba numerosos premios literarios (Premios del Círculo Militar por “Romance de los tres granaderos de Chacabuco”, “Canto épico al Ejército Argentino”, “Tetralogía para una muerte de amor”, “Canción para un soldado del desierto”, “Poema coral para Alfonsina Storni”, “Romance de Barranca Yaco”, “Poema del amor irremediable” y otros).
 

          Abogado en 1958, se desempeñó como profesor y luego en cargos directivos en Escuelas Nacionales de Educación Técnica. En 1966 publicó su primer libro de poemas épicos “Las crines de bronce” al que sucedieron otras numerosas obras con distinciones literarias del Ateneo Popular de la Boca, Atelier Vuelta de Rocha, Núcleo Vocacional de Rosario, Ateneo Buenos Aires, Peña Coronel Dorrego, Dirección de Cultura del Chaco, Fundación Argentina para la Poesía, Sociedad Argentina de Escritores, Círculo de Legisladores de la Nación, Fondo Nacional de las Artes, Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Círculo de la Prensa, Revista “Todo es Historia”, Embajada de España, Radio Rivadavia, Círculo de Poetas Lunfardos, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Centro Argentino del PEN Club Internacional, Museo Enrique Larreta, Ayuntamiento Villanueva de la Cañada de Madrid (España), Fundación “Grl. Manuel Savio” de San Nicolás, Alianza Francesa de Buenos Aires, Acción Cultural Miguel de Cervantes de Barcelona (España) y otras numerosas instituciones culturales.

          En la actualidad continúa su obra literaria con la preparación del “Diccionario de Frases Populares Rimadas” complementario del “Manual de Rimas Populares” de reciente aparición.

 
 
inicio - biografia - antecedentes - carta del poeta - bibliografia - fotos - contacto
 
 
Diloog